Puede darse de alta en la lista de difusión administrador de fincas de su Comunidad de Propietarios a fin de recibir comunicaciones puntuales que afecten al funcionamiento de su Comunidad.
Con este servicio se pretende hacer llegar a los propietarios de las Comunidades, bien a través de email o por Whatsapp, del estado de incidencias, averías o comunicaciones de interés como por ejemplo, avería puerta de garaje, sobre avisos recibidos de averías y tiempo de desplazamiento del técnico, etc.
Administración de fincas ¿Qué es una mala práctica?
Antes de cambiar de administrador de fincas de su comunidad de propietarios, le recomendamos que se asegure de si sus quejas son fundadas. Quizás lo que considere como una mala práctica, realmente no lo sea. O quizás sí…, así que lo mejor que puede hacer es seguir leyendo y, si al final del post tienes dudas, contacte con nosotros y acabaremos de despejarlas.
Catalogamos como malas prácticas en la administración fincas y comunidades, todas aquellas gestiones u omisión de éstas, que puedan perjudicar física, económica o legalmente, al inmueble y/o a sus propietarios, o a terceros.
Aunque conocemos bastantes más, en este artículo hemos incluido tres de las que más nos cuentan aquellos que cansados de un mal servicio, se ponen a buscar un nuevo administrador de fincas para su comunidad de propietarios en Murcia.
No se realizan las reuniones de comunidad
Las reuniones anuales que convoca el administrador de fincas, sirven para aprobar el presupuesto del ejercicio en curso, las cuentas del ejercicio anterior, nombrar cargos (presidente, vicepresidente, administrador…), hablar de los temas que preocupan a los vecinos…
Si no pasa nada especial en la finca, la ley especifica que debe realizarse un mínimo de una reunión al año. No obstante, si la comunidad está en plenas reformas o trámites administrativos, es habitual que se convoquen varias reuniones durante el año para poder hacer un seguimiento exhaustivo de estos temas.
Los motivos por los que no se suelen convocar las reuniones anuales de tu comunidad pueden ser de diversa índole:
desidia profesional,
falta de transparencia,
mal uso de los fondos de la comunidad por parte del administrador,
falta de organización del administrador de la comunidad.
Sea cual sea su caso, nosotros le recomendamos que exija que su administrador convoque como mínimo la reunión anual obligatoria.
Falta de comunicación con el Presidente de la comunidad
Esta mala práctica en la administración de comunidades, va ligada a la anterior (cuando hablábamos de falta de transparencia), y consiste en que el administrador de fincas no notifica al Presidente de la comunidad, las reparaciones que se han llevado a cabo, las desviaciones presupuestarias, lo que estando aprobado no se ha ejecutado, los imprevistos, etc.
Es cierto que, a veces, hay incidentes que son de extrema urgencia y que la comunicación no puede producirse a tiempo, pero en la medida de lo posible deben ser comunicadas todas las acciones efectuadas en el inmueble (aun a posteriori), sean del tipo que sean.
Avisar y llevar una buena comunicación con el cliente puede ser una forma de evitar sospechas y suspicacias por parte de los propietarios.
Falta de atención al cliente
Esta mala práctica es muy habitual según cuentan los propietarios. ¿Cuántas veces ha llamado a su administrador y no le ha devuelto la llamada… ni incluso pasados varios días?
Debido principalmente a la mala organización interna, son muchos los administradores de fincas que se han acostumbrado a no devolver las llamadas que les hacen sus administrados. ¿Inverosímil verdad?
Debemos ser conscientes de que, hoy en día, la buena atención al cliente es fundamental, y que en la era de las redes sociales y de la híper comunicación, es de vital importancia que las sinergias y relaciones entre vecinos y administradores de fincas sean siempre lo más fluidas posible.